martes, 21 de mayo de 2013


Generalmente todos los huertos y cultivos se realizan el las zonas rurales puesto que en las zonas urbanas no hay espacio ni suelos indicados para un cultivo exitoso, sin embargo hoy en día esto cambio pues ya existen los huertos alternativos como lo son los organoponico, en los cuales están basados la siguiente investigación.

Es decir que los cultivos organoponicos son huertos alternativos orgánicos o se-mi orgánicos que ocupan un mínimo espacio en el lugar destinado para su construcción y son huertos trasladables las plantas son ubicadas en contenedores y son sembradas sobre un sustrato formado por suelo y materia orgánica mezclados en un contenedor.

La metodología que orientara la siguiente investigación esta basada en el experimento de la realización de un cultivo organopónico y la distinta utilización de materia orgánica para registrar el proceso de crecimiento según el material orgánico utilizado 
El propósito de la misma es la obtención de resultados exitosos y fructíferos después, del seguimiento del crecimiento de las distintas plantas utilizadas para así probar su calidad y que no tienen impacto alguno en el medio ambiente pues todo lo utilizado para su crecimiento son compuestos naturales. 


Problema

El hecho es que en la actualidad en las partes urbanas es muy difícil el cultivo de plantas comestibles para el consumo humano, ya que en estas zonas no se posee un terreno con las características óptimas para el cultivo, porque los suelos se vuelven infértiles, o no se posee un espacio apropiado para el cultivo.
Los  Cultivos organoponicos pueden destinarse a la producción de vegetales comestibles, plantas medicinales y condimentosas. 
Otro aspecto es que hoy en día la mayoría de los cultivos utilizan fertilizantes artificiales y de alto impacto al medio ambiente con consecuencias a largo plazo.

Los cultivos sobre sustratos orgánicos o semi orgánicos gana espacio en la actualidad ante las más diversas razones. 







1 comentario: